Eliminar Gas Radón

¿Tu medición de Radón arroja altos valores? Tranquilo, estamos para ayudarte.

OFRECEMOS EXPERIENCIA Y FIABILIDAD EN LA ELIMINACIÓN DEL RADÓN

La acumulación de gas radón depende de varios factores: la cantidad de uranio que haya en las rocas y en el terreno del subsuelo, las vías que consigue el radón para entrar en las viviendas y la tasa de intercambio de aire entre el exterior y el interior.

Para reducir la concentración de radón en interiores, tanto de las viviendas de nueva construcción como las ya existentes, debemos asegurar la renovación del aire interior y prevenir su filtración desde el subsuelo.

En Radón Control® realizamos las prácticas recomendadas por la OMS:

  • Mejora de la ventilación del forjado.
  • Instalación de sistemas de extracción mecánica en el sótano, forjado o solera para extraer el radón de los lugares con mayor concentración.
  • Despresurización del espacio entre el suelo del edificio y el terreno para evitar que se filtre desde el sótano hasta las habitaciones.
  • Sellado del piso y las paredes.
  • Mejora de la ventilación de la vivienda.

En Radón Control Services utilizamos diferentes técnicas para mitigar el gas radón en las viviendas.

Ventilación por Presión Positiva

Consiste en la introducción en la vivienda de un flujo equilibrado de aire fresco, reemplazando el aire contaminado y diluyendo las concentraciones de gas radón acumuladas dentro del espacio habitable y en la generación de un menor aumento en la presión del aire en el interior  para reducir la cantidad de gas radón que entra en la estructura de la vivienda desde el terreno.

Instalada correctamente por profesionales y teniendo en cuenta las particularidades que requiera la vivienda. La ventilación por presión positiva el sumamente efectiva en viviendas con concentraciones de radón hasta 500 Bq/m3. 

Además de su efecto contra el gas radón, el sistema mejora significativamente la calidad del aire interior, reduciendo alérgenos y  acumulación de gases como el CO2.   

Despresurización del Subsuelo

La presión de aire en el interior de las viviendas es normalmente menor que la presión en la tierra alrededor de las cimentaciones del edificio. Esta diferencia en presión hace que la vivienda pueda funcionar como una aspiradora, absorbiendo gas radón a través de grietas, aperturas y materia permeable. 

En el caso de viviendas con sótano, o con losa directamente encima de la tierra, la despresurización del subsuelo es la metodología de reducción más fiable y utilizada.

Instalación de barreras

Especialmente indicado para nuevas construcciones, consiste en la instalación de barreras para impedir el paso del radón desde el subsuelo hacia el interior de la vivienda.

Estos sistemas pueden emplearse como única estrategia para la mitigación del radón o puede ser necesario una combinación de varias. No existen 2 actuaciones iguales.

120ª

Causa de Cáncer de Pulmón

>0%

Del suelo Español afectado

Es recomendable realizar un estudio previo para analizar el edificio, sus características constructivas y el sistema de intercambio de aire para poder aplicar las técnicas que resulten más adecuadas a cada tipo de edificación.

No existe una solución única y la aplicación o combinación de cada una de ellas dependerá tanto de los resultados de la medición como de las características de la edificación y del terreno sobre el que se asienta.

Por este motivo, para realizar una mitigación de radón con éxito, es necesario contactar con una empresa especializada como Radón Control Services®, una consultoría con experiencia en el sector y que ofrece una solución personalizada única para cada caso.

Personas que han confiado en nosotros

¿Preparado para contratar verdaderos profesionales?




    Debe aceptar la Política de Privacidad

    Los principales organismos oficiales advierten

    El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) recomienda sistemas de protección ante la inmisión de Gas Radón en edificios, tales como instalación de barreras, extracción del gas o instalación de sistemas de ventilación mecánica.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un 14 % de los casos de cáncer de pulmón están ocasionadas por la exposición al radón en el interior de los edificios.

    Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) considera que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y recomienda bajar o erradicar niveles superiores a 300 Bq/m3.

    Medición radón casa en Ávila

    Rated 5 out of 5
    15 noviembre, 2021

    Me puse en contacto con esta empresa para hacer la medición de radón en mi vivienda en un pueblo de Ávila. He tenido 3 meses el medidor en casa y después nos han dado el resultado el laboratorio. Está en 47 bq/m3. Me he quedado muy tranquila, ya que estaba un poco asustada. Empresa seria. Muy recomendable.

    Susana

    Respuesta de Radón Control Services®

    Hola Susana. Muy agradecidos por tu comentario. Esperamos que pueda ayudar a otras personas con dudas acerca de los efectos de este gas. Que pases un buen día 🙂

    Necesidad de Lámina cuando hay dos sótanos por debajo

    Rated 5 out of 5
    26 julio, 2021

    Buenos días
    Estamos diseñando un edificio que cuenta con dos sótanos destiandos a garaje y trasteros( no habitables) estos espacios cuenta ocn ventilación forzada según el RITE y el CTE. Sobre estos se dispondrán las viviendas. Zona Galicia. ¿ Es necesario la lámina de protección?

    Ignacio Pedrosa

    Respuesta de Radón Control Services®

    Estimado Ignacio. En Galicia tenemos zonas con altos niveles de radón y otras en las que se puede convivir con él sin ningún riesgo para la salud. Las zonas graníticas son las más conflictivas y la solución para mitigar los altos niveles depende de varios factores. Podrás encontrar toda la documentación que necesitas en el Documento Básico HS Salubridad, Sección HS & Protección frente a la exposición al radón. Recibe un saludo y gracias por contactar con Radón Control.

    Medición en vivienda

    Rated 5 out of 5
    28 junio, 2021

    Hola, tengo una casa en Villardiegua de la ribera en la zona de Sayago en Zamora, y he visto en los mapas que es zona de mucho Radón, pueden ir a medir los niveles para ver si es recomendable vivir en ella?
    Gracias

    Antonio

    Respuesta de Radón Control Services®

    Buenos días Antonio,
    Recibida su solicitud, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con Usted. para hablarle sobre el proceso de medición.
    Reciba un saludo y gracias por contactar con Radón Control.

    Radon 30 bq

    Rated 5 out of 5
    27 abril, 2021

    A raiz de un comentario me entere que mi casa estaba en zona granitica i he estado midiendo los niveles i me salen 30 bq m3. Es peligroso? Gràcias

    Josè

    Respuesta de Radón Control Services®

    Buenos días. La Guía de Seguridad GS 11-02 del Consejo de Seguridad Nacional recomienda un nivel de referencia de 300 Bq/m3, haciendo referencia al promedio anual de la concentración de radón. Asimismo, la directiva europea 2013/59/Euratom, que está siendo traspuesta a la normativa nacional, recoge un nivel de referencia no superior a este mismo valor, así que puedes quedarte tranquilo. Recibe un saludo.

    Mola mucho

    Rated 5 out of 5
    26 enero, 2021

    Mola un monton

    Jesus
    COMENTARIOS RECIENTES

    5
    Rated 5 out of 5
    5 de 5 estrellas (basado en 11 reseñas)
    Excelente100%
    Muy buenos0%
    En la media0%
    Malos0%
    Terribles0%



    Menú