RCS® comenzará en breve las tareas de mitigación de gas radón en diferentes locales de la Central Hidráulica y Presa de Castrelo.

Las mediciones realizadas con anterioridad en varias zonas de los locales, tanto en la nave principal como en el edificio anexo y diferentes galerías de la presa a arrojan datos que están muy por encima del nivel de referencia de la OMS, por lo que se determina la necesidad de acometer una mitigación de radón (Directiva 2013/59/EURATOM)

3 de las instalaciones en las que se realizará dicha actuación están totalmente enterradas, por lo que las concentraciones de radón son más elevadas. La falta de ventilación hace que el gas permanezca en el interior sin posibilidades de evacuación.

Radón Control ha optado en este caso por la instalación de sistemas de renovación de aire de doble flujo cruzado, para expulsar el gas acumulado en las instalaciones y rebajar de este modo las altas concentraciones de radón existentes.

El radón es un gas radioactivo, existente en la naturaleza de manera natural. No existe ningún problema si nos encontramos en el exterior, pero en interiores el gas puede llegar a acumularse, provocando serios daños para nuestra salud.

El radón está considerado como primer factor de riesgo de Cáncer de Pulmón en personas no fumadoras.

El nivel optimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 300bq/m3. Por encima de éstos niveles no es recomendable pasar mucho tiempo en el interior de la zona afectada.

Contacta con Radón Control, expertos en medir y eliminar el radón,  si tienes dudas sobre los niveles  existentes en tu vivienda o centro de trabajo.

El primer paso es confirmar los niveles existentes en la estancia afectada para poder, a continuación, ejecutar la actuación necesaria para mantener las concentraciones de radón en niveles seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú