Profesionales Radón - Radón Control Services®

¿Tienes un proyecto y necesitas apoyo?

Asesoría gratuita a constructores, arquitectos y otros profesionales

TE OFRECEMOS ASESORÍA GRATUITA TANTO EN NUEVOS COMO ANTIGUOS PROYECTOS

En la construcción de un edificio se deberá tener en cuenta la prevención de la exposición al radón, en especial en zonas con altas concentraciones de este gas.

La prevención del radón en nuevas edificaciones está siendo aplicado de manera sistemática en algunos países de Europa y Estados Unidos, siendo ya obligatorio en alguno de ellos.

En Radón Control disponemos de un equipo de profesionales relacionados con el mundo de la construcción que te ayudarán encontrar soluciones a tus diferentes proyectos.

Su experiencia en actuaciones para la eliminación o reducción de altos niveles de radón te ayudará desde el principio de las mediciones hasta el final del proceso.

Conocedores del Código Técnico de la Edificación (CTE) podemos ayudarte en la adaptación de tu edificio para que se adapte a las normas.

Ya esté en fase de diseño, la obra en curso o se trate de un edificio ya construido, en Radón Control te ofrecemos asesoramiento tanto sobre medidas preventivas de carácter general como de técnicas específicas para eliminar el Gas Radón.

NUEVA CONSTRUCCIÓN

  • Localización del solar en el mapa (Estudio del terreno y ubicación).
  • Asesoría en el proyecto (Materiales y medidas preventivas).

VIVIENDAS CONSTRUIDAS

  • Medición de la concentración de Gas Radón en edificios ya construidos.
  • Estudio e instalación de soluciones para la mitigación del Radón.
120ª

Causa de Cáncer de Pulmón

>0%

Del suelo Español afectado

Personas que han confiado en nosotros

¿Preparado para contratar verdaderos profesionales?



    Debe aceptar la Política de Privacidad

    Los principales organismos oficiales advierten

    El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) recomienda sistemas de protección ante la inmisión de Gas Radón en edificios, tales como instalación de barreras, extracción del gas o instalación de sistemas de ventilación mecánica.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un 14 % de los casos de cáncer de pulmón están ocasionadas por la exposición al radón en el interior de los edificios.

    Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) considera que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y recomienda bajar o erradicar niveles superiores a 300 Bq/m3.

    COMENTARIOS RECIENTES

    Radon 30 bq

    Rated 5 out of 5
    27 abril, 2021

    A raiz de un comentario me entere que mi casa estaba en zona granitica i he estado midiendo los niveles i me salen 30 bq m3. Es peligroso? Gràcias

    Josè

    Respuesta de Radón Control Services®

    Buenos días. La Guía de Seguridad GS 11-02 del Consejo de Seguridad Nacional recomienda un nivel de referencia de 300 Bq/m3, haciendo referencia al promedio anual de la concentración de radón. Asimismo, la directiva europea 2013/59/Euratom, que está siendo traspuesta a la normativa nacional, recoge un nivel de referencia no superior a este mismo valor, así que puedes quedarte tranquilo. Recibe un saludo.

    Mola mucho

    Rated 5 out of 5
    26 enero, 2021

    Mola un monton

    Jesus

    SOLUCIÓN RÁPIDA, NO INVASIVA Y CON GRANDES RESULTADOS

    Rated 5 out of 5
    30 diciembre, 2019

    Teníamos en nuestra vivienda concentraciones de radón que superaban los 1000 Bq/m3.
    Un técnico de RCS nos visitó y nos hizo una propuesta de instalación para eliminar el radón del edificio.
    Hoy en día los valores están por debajo de los 100 Bq/m3.
    Muchas gracias

    Dolores Serantes

    Respuesta de Radón Control Services®

    Hola,
    Desde Radón Control Services queremos agradecer que hayas compartido públicamente tu experiencia con nuestros servicios de mitigación de Gas Radón. Nos alegra mucho haber podido ayudar y contribuir al bienestar y la salud de toda la famila. Un saludo y que pases buena tarde 🙂

    Muchas gracias

    Rated 5 out of 5
    23 abril, 2019

    Hoy os he visto en un programa en la primera sobre los riesgos del radón en casa. No tenía ni idea de lo peligroso que era. Muchas gracias por la información.

    Ainoa Amaya

    Respuesta de Radón Control Services®

    Nos alegra haber ayudado con la información sobre el gas radón. No es peligroso en pequeñas cantidades, y de hecho está presente en la naturaleza de manera natural, pero si tienes alguna duda sobre los niveles en los que te mueves habitualmente lo más seguro es realizar una medición. Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

    Peligrosidad del radón

    Rated 5 out of 5
    17 abril, 2019

    Recientemente he tomado conciencia de lo peligroso que puede ser el radón para la salud. Páginas de web como esta del CSN son imprescindibles para la divulgación de este peligroso gas.

    Francisco Nieto Sánchez
    5
    Rated 5 out of 5
    5 de 5 estrellas (basado en 8 reseñas)
    Excelente100%
    Muy buenos0%
    En la media0%
    Malos0%
    Terribles0%
    Menú