Membranas anti radón

Especialistas en membranas anti-radón. Radón Control Services® Elige seguridad, elige salud, elige RCS.

TECNOLOGÍA ÚNICA Y AVANZADA EN MEMBRANAS ANTI- RADÓN

Entre las novedades del Código Técnico de la Edificación (CTE) el gobierno ha incluido una nueva sección, DB-HS 6 del Documento Básico de Salubridad. Su objetivo es proteger a la población de los efectos perniciosos sobre la salud del gas radón en el interior de los edificios.

Mediante esta regulación se da además cumplimiento a una de las obligaciones dirigidas a los Estados miembros y recogidas en la Directiva 2013/59/EURATOM, por la que se establecen normas de seguridad básicas para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes.

Habla con un profesional y resuelve tus dudas sin ningún compromiso

En Radón Control Services estamos especializado en barreras de protección contra el radón en el interior de viviendas y centros de trabajos.

Existen varios sistemas para mitigar o reducir el radón a niveles seguros para la salud. No existe una solución única y la aplicación o combinación de cada uno de ellos dependerá tanto de los resultados de la medición como de las características de la edificación, la composición del terreno, los materiales de construcción y las condiciones de ventilación en los recintos cerrados.

La colocación de membranas anti-radón es una de las soluciones más efectivas para combatir la presencia de este gas.

En Radón Control disponemos de tecnología única y avanzada:  INSTANT SET, que proporciona un acabado sin costuras y totalmente enlazado en contacto con la superficie, estando a prueba de ducha de manera casi inmediata.

La membrana anti-radón de RCS es un sistema de impermeabilización de aplicación instantánea , total adherencia y curado rápido.

Su formulación única proporciona un acabado sin juntas de alta flexibilidad que puede aplicarse cualquier superficie existente ya sean cubiertas con amianto, suelos de hormigón, nuevas construcciones, sótanos ó superficies verticales.

El empleo de membranas anti-radón ofrece una eficacia probada frente al gas radón, este “enemigo silencioso” inodoro e incoloro que puede afectar seriamente a nuestra salud.

Para la instalación de la membrana anti-radón es necesario tener en cuenta la zona concreta donde se va a emplear, la compatibilidad con el resto de los materiales constructivos y otros aspectos como el rango de temperatura al que se va a ver sometido.

La lámina deberá estar preparada para soportar el peso de la solera o del solado. Debe de ser resistente al desgaste, al desgarro y a la tracción a lo largo de toda su vida útil. Muy importante también su capacidad para soportar las dilataciones del soporte para evitar fisuras con el paso del tiempo.

120ª

Causa de Cáncer de Pulmón

>0%

Del suelo Español afectado

¿Preparado para contratar verdaderos profesionales?





    Debe aceptar la Política de Privacidad

    Personas que han confiado en nosotros

    Los principales organismos oficiales advierten

    El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) recomienda sistemas de protección ante la inmisión de Gas Radón en edificios, tales como instalación de barreras, extracción del gas o instalación de sistemas de ventilación mecánica.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un 14 % de los casos de cáncer de pulmón están ocasionadas por la exposición al radón en el interior de los edificios.

    Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) considera que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y recomienda bajar o erradicar niveles superiores a 300 Bq/m3.

    Radón y Asbesto o Amianto

    Rated 4 out of 5
    18 enero, 2022

    De acuerdo en que se pueda medir, controlar y eliminar el RADÓN. En el caso del AMIANTO se pueden paliar los daños a plazo largo que origina en cáncer pulmonar que se disparará en las próximas décadas si está bien diagnosticadas por la medicina y el tratamiento.

    Eugeni Jordi Rivera Rayo

    Medición radón casa en Ávila

    Rated 5 out of 5
    15 noviembre, 2021

    Me puse en contacto con esta empresa para hacer la medición de radón en mi vivienda en un pueblo de Ávila. He tenido 3 meses el medidor en casa y después nos han dado el resultado el laboratorio. Está en 47 bq/m3. Me he quedado muy tranquila, ya que estaba un poco asustada. Empresa seria. Muy recomendable.

    Susana

    Respuesta de Radón Control Services®

    Hola Susana. Muy agradecidos por tu comentario. Esperamos que pueda ayudar a otras personas con dudas acerca de los efectos de este gas. Que pases un buen día 🙂

    Necesidad de Lámina cuando hay dos sótanos por debajo

    Rated 5 out of 5
    26 julio, 2021

    Buenos días
    Estamos diseñando un edificio que cuenta con dos sótanos destiandos a garaje y trasteros( no habitables) estos espacios cuenta ocn ventilación forzada según el RITE y el CTE. Sobre estos se dispondrán las viviendas. Zona Galicia. ¿ Es necesario la lámina de protección?

    Ignacio Pedrosa

    Respuesta de Radón Control Services®

    Estimado Ignacio. En Galicia tenemos zonas con altos niveles de radón y otras en las que se puede convivir con él sin ningún riesgo para la salud. Las zonas graníticas son las más conflictivas y la solución para mitigar los altos niveles depende de varios factores. Podrás encontrar toda la documentación que necesitas en el Documento Básico HS Salubridad, Sección HS & Protección frente a la exposición al radón. Recibe un saludo y gracias por contactar con Radón Control.

    Medición en vivienda

    Rated 5 out of 5
    28 junio, 2021

    Hola, tengo una casa en Villardiegua de la ribera en la zona de Sayago en Zamora, y he visto en los mapas que es zona de mucho Radón, pueden ir a medir los niveles para ver si es recomendable vivir en ella?
    Gracias

    Antonio

    Respuesta de Radón Control Services®

    Buenos días Antonio,
    Recibida su solicitud, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con Usted. para hablarle sobre el proceso de medición.
    Reciba un saludo y gracias por contactar con Radón Control.

    Radon 30 bq

    Rated 5 out of 5
    27 abril, 2021

    A raiz de un comentario me entere que mi casa estaba en zona granitica i he estado midiendo los niveles i me salen 30 bq m3. Es peligroso? Gràcias

    Josè

    Respuesta de Radón Control Services®

    Buenos días. La Guía de Seguridad GS 11-02 del Consejo de Seguridad Nacional recomienda un nivel de referencia de 300 Bq/m3, haciendo referencia al promedio anual de la concentración de radón. Asimismo, la directiva europea 2013/59/Euratom, que está siendo traspuesta a la normativa nacional, recoge un nivel de referencia no superior a este mismo valor, así que puedes quedarte tranquilo. Recibe un saludo.

    COMENTARIOS RECIENTES

    4.9
    Rated 4.9 out of 5
    4.9 de 5 estrellas (basado en 12 reseñas)
    Excelente92%
    Muy buenos8%
    En la media0%
    Malos0%
    Terribles0%



    120ª

    Causa de Cáncer de Pulmón

    >0%

    Del suelo Español afectado

    Menú