Mapa Gas Radón Madrid

Municipios

MAPA DE GAS RADÓN MADRID POR MUNICIPIOS

En Madrid capital pueden darse altas concentraciones de gas radón en algunas zonas debido al tipo de construcción existente pero la realidad es que es en la sierra donde se encuentran los niveles más altos.

La sierra de Madrid es una zona granítica y muchas de las edificaciones existentes ene estas localidades se han construido sobre este tipo de roca. Debido a ello los municipios con este tipo de geología deberían realizar mediciones tanto en casas como en edificios públicos.

En Madrid son numerosos los municipios que podrían estar afectados por sus características geológicas: Colmenar Viejo, El Escorial, Brunete, Cercedilla, Guadarrama, Moralzarzal, Rascafría o Torrelodones son zonas en las que existe una gran posibilidad de encontrar elevadas concentraciones de gas radón.

El gas radón es gas radioactivo de origen natural que se desprende del terreno por la degradación del uranio y es responsable del 20% de las muertes anuales por cáncer de pulmón.

Aunque la geología es un factor sumamente importante, la única forma de conocer la concentración de radón en un edificio es realizando una medición.

Existen casos de viviendas en las que existen altas concentraciones de radón y sin embargo las viviendas contiguas presentan niveles aceptables. También sucede al contrario, existen zonas en las que no se detectan en general altas concentraciones de radón y sin embargo alguna viviendas si están muy afectadas.

120ª

Causa de Cáncer de Pulmón

>0%

Del suelo Español afectado

Habla con un profesional y resuelve tus dudas sin ningún compromiso

Personas que han confiado en nosotros

¿Preparado para contratar verdaderos profesionales?





    Debe aceptar la Política de Privacidad

    Los principales organismos oficiales advierten

    El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) recomienda sistemas de protección ante la inmisión de Gas Radón en edificios, tales como instalación de barreras, extracción del gas o instalación de sistemas de ventilación mecánica.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un 14 % de los casos de cáncer de pulmón están ocasionadas por la exposición al radón en el interior de los edificios.

    Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) considera que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y recomienda bajar o erradicar niveles superiores a 300 Bq/m3.

    Villalbilla

    Valorado con 5,0 de 5
    1 marzo, 2024

    Hola vivo en una urbanización de Villalbilla, Madrid. Me pueden decir si se conoce la existencia de Gas Radon en esta zona?

    Manuela

    Respuesta de Radón Control Services®

    Buenos días. Según la clasificación de municipios de la comunidad de Madrid realizada en función del potencial de radón, Villalbilla se encuentra en Zona1, es decir, que la existencia de radón está en la media (150-300 Bq/m3). Nuestra recomendación es que si tienes alguna duda sobre los niveles de concentración en tu domicilio o centro de trabajo realices una medición de radón. Es sencillo y económico y te proporcionará información certera sobre los niveles en los que convives. Esperamos haber sido de ayuda. Recibe un saludo.

    Escalona

    Valorado con 5,0 de 5
    26 febrero, 2024

    Hola.Quiero comprar una casa por Escalona, Toledo.Esta zona está afectada?

    Mariana

    Respuesta de Radón Control Services®

    Hola. Escalona del Prado está en una zona de nivel 1, lo que significa que existen niveles medios de radón. Nuestra recomendación es que realices una medición para tu seguridad pues aún estando en la misma zona hay edificaciones con altos niveles y otras que están en niveles seguros. Esperamos haber podido ayudar. Recibe un cordial saludo.

    Medir niveles radón

    Valorado con 5,0 de 5
    3 enero, 2023

    Me gustaría medir lis niveles en mi vivienda. Cómo lo puedo hacer?

    Isabel

    Respuesta de Radón Control Services®

    Hola Isabel. Disponemos de medidores muy efectivos y económicos para medir las concentraciones de radón en tu vivienda o centro de trabajo. Por favor contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 802 079 y te informaremos con detalle. Recibe un saludo y que pases un buen día.

    1300 bq.con picos de 2200 bq/m3

    Valorado con 4,0 de 5
    2 agosto, 2022

    Hay solución? Es en Madrid

    Pepi

    Respuesta de Radón Control Services®

    Hola Pepi. Claro que hay solución! Si lo deseas puedes llamar al teléfono gratuito 900 802 079 y uno de nuestros consultores te informará acerca de los diferentes sistemas para la mitigación de radón. Gracias por tu interés y que pases un buen día 🙂

    Radón y Asbesto o Amianto

    Valorado con 4,0 de 5
    18 enero, 2022

    De acuerdo en que se pueda medir, controlar y eliminar el RADÓN. En el caso del AMIANTO se pueden paliar los daños a plazo largo que origina en cáncer pulmonar que se disparará en las próximas décadas si está bien diagnosticadas por la medicina y el tratamiento.

    Eugeni Jordi Rivera Rayo
    COMENTARIOS RECIENTES

    4,9
    Valorado con 4,9 de 5
    4,9 de 5 estrellas (basado en 16 reseñas)
    Excelente88%
    Muy buenos12%
    En la media0%
    Malos0%
    Terribles0%