Medición de Gas Radón

PROMOCIÓN ESPECIAL

  • 30 % de descuento
  • Portes gratis





    Debe aceptar la Política de Privacidad

    LA ÚNICA MANERA DE SABER SI UN EDIFICIO TIENE ALTOS NIVELES DE RADÓN ES REALIZAR UNA MEDICIÓN

    En Radón Control® te ofrecemos una manera SENCILLA, ECONÓMICA Y PRECISA

    ¿QUÉ ES EL RADÓN?

    El radón es un gas radiactivo incoloro, inodoro e insípido que se produce por la desintegración del uranio. Al aire libre se disuelve rápidamente pero en espacios cerrados puede alcanzar altas concentraciones, con lo que podemos estar conviviendo con altos niveles sin ser conscientes. La exposición prolongada a este gas puede presentar graves problemas de salud.

    EL RADÓN Y LA SALUD

    El radón es la 2ª causa de cáncer de pulmón tras el tabaco. El radón presente en el subsuelo emana con facilidad, pasando al aire libre. Aquí se desintegra, emitiendo partículas radioactivas. Si inhalamos estas partículas, éstas se depositan en las células que recubren las vías respiratorias donde pueden dañar el ADN.  Se estima que un 7% de los casos de cáncer de pulmón están vinculados al este gas.

    ZONAS AFECTADAS

    Galicia, Extremadura, y la Sierra de Madrid son las zonas de España más afectadas por el gas radón. En algunas zonas de Cataluña y Pirineos, así como el oeste de Asturias y la parte más occidental de Castilla y León una gran parte de los edificios presentan también niveles superiores a 300 Bq/m3. Las mayores concentraciones se observan en cuevas, sótanos y plantas bajas.

    Con nuestros medidores de radón podrá detectar las concentraciones de gas radón tanto en viviendas particulares como en centros de trabajo.

    El medidor de radón localiza las vías de entrada del radón en la vivienda y facilita la intervención para la mitigación posterior si el nivel de concentración es elevado.

    Gracias a su ligero y sencillo diseño puede situarlo en distintas zonas del edificio para medir las concentraciones de radón en el aire, que no deberán superar nunca los 300 Bq/m3.

    Por Sólo
    55 €

    En Radón Control Services® trabajamos con laboratorios independientes, de gran reconocimiento a nivel mundial, lo que garantiza resultados certificados.

    Empresa de medición de radón

    La metodología empleada por las empresas de medición de radón es de suma importancia.

    No solo es importante saber si la medición supera los niveles seguros sino también cuantificar de manera precisa la concentración existente para poder aplicar las medidas de erradicación adecuadas.

    En Radón Control Services® solamente empleamos la Metodología de Trazas, por ser el que dá una valoración más exacta de la variación de las concentraciones de radón en el interior de un edificio, así como de las variaciones de aquellas en función de la ventilación, especialmente en aquellos recintos con niveles más elevados.

    La Metodología de Trazas está reconocida por multitud de organismos internacionales , incluyendo el Organismo Mundial de Salud (OMS), como la única prueba definitiva.

    Como empresa especializada, uno de nuestros consultores le guiará durante todo el proceso de medición para asegurarnos la precisión de los resultados.

    Personas que han confiado en nosotros

    120ª

    Causa de Cáncer de Pulmón

    >0%

    Del suelo Español afectado

    ¿Preparado para contratar verdaderos profesionales?





      Debe aceptar la Política de Privacidad

      Los principales organismos oficiales advierten

      El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) recomienda sistemas de protección ante la inmisión de Gas Radón en edificios, tales como instalación de barreras, extracción del gas o instalación de sistemas de ventilación mecánica.

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un 14 % de los casos de cáncer de pulmón están ocasionadas por la exposición al radón en el interior de los edificios.

      Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) considera que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y recomienda bajar o erradicar niveles superiores a 300 Bq/m3.

      Menú