Radón Control Services® tiene su sede en Galicia.
Desde aquí se organizan todos los servicios para realizar las diferentes intervenciones que llevamos a cabo en toda España, con especial incidencia en las zonas más afectadas por este gas: Galicia, Sierra de Madrid, Sierra de Cataluña y Extremadura.
El radón es un gas radioactivo, inodoro e incoloro, presente en la naturaleza de manera natural que se produce por la desintegración radiactiva natural del uranio presente en suelos y rocas.
El radón se diluye rápidamente al aire libre y no suele resultar peligroso. Es en los espacios cerrados y con poca ventilación donde su concentración es más elevada. Las minas, bodegas, sótanos, cuevas y centrales de tratamiento de aguas son algunos de los lugares donde se registran los niveles más altos.
Galicia, debido al suelo granítico rico en uranio, es una de las zonas con mayor niveles de radón acumulados en el interior de las viviendas.
Esta probabilidad es mayor en ciertas zonas. Las concentraciones de radón en una vivienda o edificio varían de manera sustancial con la situación geográfica, de ahí que la mejor manera de conocer si hay una concentración elevada sea medir el radón presente en el domicilio.