¿Existen tratamientos definitivos para eliminar el radón?
El radón es un gas noble presente en el subsuelo de manera natural de modo que no se puede eliminar, pero sí reducir los niveles de concentración hasta que resulten seguros.
Si existen dudas sobre la existencia de radón en un edificio o vivienda, lo recomendable es realizar una medición, pues el radón no se puede detectar por medios químicos.
La medición deberá ser realizada con con equipos profesionales, capaces de detectar la traza radiactiva que deja la descomposición de los isótopos.
Los resultados de la medición son la clave para la aplicación de las medidas correctoras, por esto es tan importante que estén emitidas por un Laboratorio Autorizado.
NO EXISTE UN TRATAMIENTO DEFINITIVO PARA ELIMINAR EL RADÓN.
La concentración de radón en viviendas depende de factores como la composición del terreno, el tipo de edificio o los materiales empleados para su construcción.
Existen varias técnicas para mitigar el radón que deberán de ser aplicadas en función de los resultados de la medición y las características de cada edificio.
Incluso después de realizar medidas correctoras para bajar la concentración del gas radón a niveles seguros se recomienda realizar inspecciones periódicas.