SOLICITAR MEDICIÓN
  • RADÓN
    • RADÓN Y CÁNCER DE PULMON
    • FAQ´s
  • SERVICIOS
    • MEDICIONES DE RADÓN
    • ELIMINACIÓN DE RADÓN
    • MEMBRANAS ANTI-RADÓN
  • ZONA PROFESIONALES
    • MAPA GAS RADÓN
  • BLOG
  • CONTACTO
  • TIENDA
900 802 079

¿Existen tratamientos definitivos para eliminar el radón?

El radón es un gas noble presente en el subsuelo de manera natural de modo que no se puede eliminar, pero sí reducir los niveles de concentración hasta que resulten seguros.

Si existen dudas sobre la existencia de radón en un edificio o vivienda, lo recomendable es realizar una medición, pues el radón no se puede detectar por medios químicos.

La medición deberá ser realizada con con equipos profesionales, capaces de detectar la traza radiactiva que deja la descomposición de los isótopos.

Los resultados de la medición son la clave para la aplicación de las medidas correctoras, por esto es tan importante que estén emitidas por un Laboratorio Autorizado.

NO EXISTE UN TRATAMIENTO DEFINITIVO PARA ELIMINAR EL RADÓN.

La concentración de radón en viviendas depende de factores como la composición del terreno, el tipo de edificio o los materiales empleados para su construcción.

Existen varias técnicas para mitigar el radón que deberán de ser aplicadas en función de los resultados de la medición y las características de cada edificio.

Incluso después de realizar medidas correctoras para bajar la concentración del gas radón a niveles seguros se recomienda realizar inspecciones periódicas.

¿Es la ventilación la mejor solución contra el Gas Radón?

La ventilación no siempre es la solución para reducir los altos niveles de concentración de radón en las viviendas.

El gas radón, en su movimiento ascendente, se topa con construcciones a las que es capaz de acceder a través de grietas y fisuras, y es por este motivo que las mayores concentraciones se encuentran en sótanos y plantas bajas de las viviendas.

Cada edificación es única, así como el terreno sobre el que se asienta y es por este motivo que hay que seleccionar las técnicas más adecuadas para conseguir los resultados deseados.

Existen numerosas técnicas para mitigar el gas radón: ventilación positiva, ventilación activa bajo el suelo, sellado de pisos, sumideros activos, etc.

Cada una de ellas tiene su aplicación específica y ofrece factores de reducción diferentes.

La ventilación pasiva y el sellado son las técnicas de remediación de radón menos efectivas mostrando un factor de reducción de alrededor de 1.5.

¿Cualquier medición es fiable?

La metodología empleada por las empresas de medición de radón es de suma importancia.

En Radón Control Services® solamente empleamos la Metodología de Trazas, por ser el que ofrece una valoración más exacta de la variación de las concentraciones de radón en el interior de un edificio, así como de las variaciones de aquellas en función de la ventilación, especialmente en aquellos recintos con niveles más elevados.

La Metodología de Trazas está reconocida por multitud de organismos internacionales, incluyendo el Organismo Mundial de Salud (OMS), como la única prueba definitiva.

¿Cómo se realiza?

Le ofrecemos un método de medición sencillo y económico para conocer la concentración de radón en los hogares.

Consiste en situar un pequeño detector en los puntos estratégicos de la vivienda, dejarlo expuesto durante un cierto tiempo y retornarlo después para su evaluación.

Nuestros consultores le acompañarán durante todo el proceso, desde el contacto inicial hasta la finalización de la medición, atendiendo todas sus consultas para su tranquilidad.

Contacta con nosotros si consideras que tu vivienda o edificio pueden estar afectados por este gas.

Colaboramos con uno de los más prestigiosos laboratorios del mundo en este campo, lo que acredita la fiabilidad e independencia de esta prueba.

© 2018 Radón Control Services. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad

Consentimiento de cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}