European Radón Association - ERA - Radón Control Services®

European Radón Association – ERA

ASOCIACIONES

La Asociación Europea de radón es una organización internacional sin fines de lucro inscrita en el derecho belga (número 549.923.484).

La Asociación Europea de radón (ERA) ha sido formada para servir a los intereses de la Comunidad Europea del radón.

La primera idea de crear era fue discutida durante el ejercicio internacional de intercomparación realizado en Ciudad Rodrigo (España) en mayo 2011. Luego, la Asamblea Constituyente de era se celebró en Bouillon en mayo de 2013 y finalmente la asociación fue registrada en Bélgica el 19 de diciembre de 2013.

Existe una enorme y creciente comunidad de profesionales en Europa como tecnólogos, científicos y funcionarios de salud pública que trabajan en el campo del radón.

Sus áreas de interés abarcan desde la epidemiología, la dosimetría de radiación, el desarrollo de instrumentos y protocolos de medición, la remediación y la prevención de tecnologías de construcción para controlar las estrategias y la regulación.

En reconocimiento a esto se ha formado la Asociación Europea de radón (ERA), para servir a los intereses de la Comunidad Europea de radón y para ayudar a reducir la carga de salud de la exposición al radón en Europa.

SU Misión

  • Promover y participar en actividades para reducir el riesgo de radón dentro de la población, reconociendo el radón como la segunda causa de cáncer de pulmón.
  • Promover el conocimiento público del riesgo de radón, medición de radón, mitigación de radón y técnicas de prevención de radón.
  • Proporcionar una asociación efectiva entre los profesionales del radón en el campo y otros interesados públicos y privados.
  • Servir como órgano consultivo en materia de leyes y reglamentos relativos al radón.
  • Asegurar/desarrollar/adoptar normas de calidad en la medición de radón, mitigación de radón y prevención de radón en nuevas construcciones.
  • Organizar una conferencia o taller anual de radón combinando presentaciones científicas y exposiciones técnicas de empresas que trabajan con radón.
  • Esforzarse por el más alto nivel de equidad e integridad.

La asociación es altruista en su actividad. En su uso para el beneficio público, sus fondos sólo pueden ser utilizados para propósitos de acuerdo con los estatutos. No podrá favorecer a ninguna persona por medio de gastos ajenos a los objetivos de la asociación.

Entrada anterior
Consejo de Seguridad Nacional – CSN
Entrada siguiente
Haz la prueba de detección de Radón en tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú