Ed. Santa Eufemia, Orense, libre de Gas Radón - Radón Control Services®

Ed. Santa Eufemia, Orense, libre de Gas Radón

La Compañía Radón Control Services® ha concluido la ejecución de los trabajos para la prevención de gas radón en uno de los edificios más emblemáticos del centro de Orense.

La intervención se ejecutó en el Edificio Santa Eufemia, primera construcción gestionada mediante geotermia y libre de gas radón en Galicia.

Su promotor ha desarrollado un proyecto de alta calidad, prestando especial cuidado tanto al exterior como al interior, proporcionando en todas sus viviendas elementos de confort y salud tales como suelos radiantes, alto grado de aislamiento acústico, sistemas de renovación de aire con recuperación de energía y libres de gas radón.

A pesar de no existir en España una normativa clara de información y concienciación de la población sobre los riesgos del gas radón, las exigencias del mercado actual demandan cada vez más espacios libres de radón, siendo uno de los requisitos más solicitados a la hora de adquirir una vivienda o un lugar de trabajo.

Galicia, junto con la sierra de Madrid y determinadas zonas del Oeste de España son las zonas con mayor concentración de gas radón debido a la abundancia de suelo graníticos y de pizarra y por lo tanto las que requieren especial atención a los niveles de exposición al radón en el interior de los edificios.

Entrada anterior
Retraso en la aprobación de la normativa contra el Gas Radón
Entrada siguiente
Nueva actualización del Mapa de Radón en Galicia

No se han encontrado resultados.

Menú