Consejo de Seguridad Nacional - CSN - Radón Control Services®

Consejo de Seguridad Nacional – CSN

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es un ente de Derecho Público y el único organismo competente en España en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. Es independiente de la Administración General del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se rige por su Estatuto y rinde cuentas al Congreso de los Diputados y al Senado.

Existe una enorme y creciente comunidad de profesionales en Europa como tecnólogos, científicos y funcionarios de salud pública que trabajan en el campo del radón.

Sus áreas de interés abarcan desde la epidemiología, la dosimetría de radiación, el desarrollo de instrumentos y protocolos de medición, la remediación y la prevención de tecnologías de construcción para controlar las estrategias y la regulación.

En reconocimiento a esto se ha formado la Asociación Europea de radón (ERA), para servir a los intereses de la Comunidad Europea de radón y para ayudar a reducir la carga de salud de la exposición al radón en Europa.

SU Misión

  • Proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes
  • Conseguir que las instalaciones nucleares y radiactivas sean operadas por los titulares de forma segura
  • Establecer las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.

La asociación es altruista en su actividad. En su uso para el beneficio público, sus fondos sólo pueden ser utilizados para propósitos de acuerdo con los estatutos. No podrá favorecer a ninguna persona por medio de gastos ajenos a los objetivos de la asociación.

Entrada siguiente
European Radón Association – ERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú