Hoy ha tenido lugar en Santiago el Primer Simposio Nacional sobre la protección frente a la exposición al radón en el entorno laboral con la finalidad de revisar la situación actual de la exposición al radón en centros de trabajo.

El evento ha tenido un gran éxito en audiencia y en él se pudo apreciar una gran implicación por parte de la Administración Pública.

Organismos como el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) o la Inspección de Trabajo (ITSS) han demostrado gran interés en hacer que el control del gas radón sea una realidad en España, reconociendo que los niveles de radón en el ámbito laboral se pueden y se deben controlar.

Tras la realización del Simposio los ponentes coinciden en que los cambios en la legislación son inminentes, confiando en que comiencen a ponerse en marcha sobre el terreno antes de fin de año.

La novedad más importante es que el desarrollo de la actividad de inspección y sanciones será competencia de la Inspección de Trabajo en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear.

También se ha puesto el foco en la relevancia de las empresas que realizan mediciones en el entorno laboral. Estas mediciones de radón deben seguir lo establecido en la legislación actual y deben realizarse por laboratorios acreditados.

En RCS® hemos estado encantados de participar y compartir nuestra experiencia en este campo, además de poder formar parte de la mejora de la Salud Pública en España.

Nuestro enfoque es ser un proveedor responsable de servicios para la mitigación de radón en un mercado con poca regulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú